El aprendizaje colaborativo en el aula se basa en la necesaria interacción y comunicación de los alumnos entre ellos, con su profesor y su entorno. A medida que el niño o adolescente se integra en esta nueva técnica educativa, aprende a respetar y tener en cuenta a los demás, así como a trabajar en equipo.

PROGRAMA DE INGLÉS COMUNICATIVO

ROBÓTICA

Es una enseñanza práctico-lúdica, en el que se realizan actividades que tocan varias áreas: robótica, electrónica, programación, lenguaje y creatividad, con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida.

Es una plataforma de destrezas digitales que desarrolla el pensamiento creativo, elevando los niveles de comprensión lectora y enseñando a buscar y filtrar de mejor manera la información disponible en internet.

El método visual Progrentis trabaja en una batería de ejercicios orientada a romper con los malos hábitos lectores. Los principales errores al leer un texto recaen en no realizar las adecuadas fijaciones oculares en un texto, ejercitar un campo visual menor a los 180º o volver atrás sobre lo leído.